#SombraRecomiendaJazz: Afrodisaicos
Entrevistas Música

#SombraRecomiendaJazz: Afrodisaicos

Éste es un especial de semblanzas y entrevistas de las bandas que convergen en el jazz y que, resulta, están programadas para esta edición del Jalisco Jazz Festival. Así que, si les gusta lo que escribimos acá, no pueden perderse sus respectivas presentaciones en la ciudad dentro del festival que llena de improvisación los veranos de los tapatíos.

Afrodisaicos

Como su nombre lo indica, es una mezcla de sonidos y ritmos en percusiones para la prosperidad, no sólo de la belleza, sino también del baile.

Las influencias musicales de la banda son los sonidos brasileños, cubanos y africanos; con una atmósfera de música tradicional mexicana, sus creaciones culminan en ritmos funkies, de reggae, un poco de hip hop y cumbias, todo lo anterior con uno que otro fraseo jazzístico.

Acerca de su peculiar mezcla de sonidos provenientes de diferentes géneros y escuelas musicales, Eduardo Ojeda, percusionista, nos platica que él cree que en el arte, la mezcla de influencias es algo básico:

En la música es algo elemental. Es como  esta misma intención que tiene el jazz: generar un espacio donde puedan converger muchos estilos y formas.

Suenan a fiesta, suenan a gozadera, y si no nos crees, te dejamos Pal Party:

 

“Sabemos que no somos una banda de jazz, pero nos invitaron al festival y estamos honrados y muy contentos de tocar acá. Así que aprovechamos para hacer unas versiones jazzeadas de nuestras rolas.

La banda tapatía nació en 2008, “buscando un jugueteo musical con loops y secuencias electrónicas”. Actualmente tienen tres álbumes bajo el brazo; el primero terminado en 2009 (Música sabrosa para paladares exigentes), el segundo en 2012 (Afrodisaicos contra las Momias) y el más reciente de 2015 (Global Gozadera).

Afrodisaicos son:
Emiliano Huerta – voz, percusión, guitarra

Eduardo Ojeda – percusión
Héctor Ahtram – guitarras y coros
Daniel Kitroser – batería, programación, coros
Esteban Ibañez – bajo 

Afrodisaicos es una licuadora musical y rítmica con sabores de cumbia, reggae, rock latino y hip hop. ¡¡La global gozadera!!

¿Cuáles son los foros favoritos de Afrodisaicos para tocar en la ciudad?

  • Bretón

  • Sonidero

  • Foro Independencia

  • Palíndromo

  • Andén

  • Pare de Sufrir

Presentación dentro del Jalisco Jazz Festival:
Sábado 15 de julio

Ruta del Jazz
Primer Piso
20:30 hrs

Puedes buscar más bandas con nuestro hashtag #SombraRecomiendaJazz, el nombre de esta mini-sección. ¡Compartamos la música, escuchemos jazz!

En realidad toda la vida es como el jazz. A fin de cuentas siempre estamos improvisando. Siempre tenemos una base ya puesta; pero sobre esa misma hacemos mil versiones.
-Emiliano Huerta

Fotografías tomadas de: https://www.afrodisaicos.mx/

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *