Future Husband: de nuevo activos en Guadalajara
Artes Escénicas Artes Visuales Danza Multimedia Música Teatro

Future Husband: de nuevo activos en Guadalajara

Su estilo característico: Catarsis Punk

Future Husband es un colectivo intercultural de creación escénica contemporánea. Con miembros procedentes de México, Nueva Zelanda y Estados Unidos, amplían el espectro de influencias artísticas a la danza, el teatro, la creación poética, el performance y el arte visual. Y con lo conceptual, estallan en escena. Después de una breve temporada de “Se suponía que éste era el futuro” el diciembre pasado, agita Guadalajara con actividades para todo público este verano.

El colectivo ha mostrado su trabajo en Nueva York en Dixon Place, SITI studios, Grace Exhibition space, Glasshouse Brooklyn y HB Playwrights Theatre.

Las actividades en las que participarán este verano se conforman de: un taller, una charla, un laboratorio y tres performances. La cartelera está compuesta de la siguiente manera:

Power Ballad

Performance

Mitad conferencia, mitad fiesta de karaoke

Power Ballad deconstruye el lenguaje usado en historias de género con el afán de encontrar nuevas articulaciones del placer, la rabia y el “ser mujer”. Para esta nueva era en la que Trump y los Primeros Ministros ignoran lo que el feminismo significa, llega una enfurecida investigación escénica sobre el lenguaje y su oculta ideología con un soundtrack de los 80’s hecho en la disco de cualquier escuela.

7 y 8 de julio 20:30 horas

Sísifo, Teatro de la sagrada terquedad
(Eulogio Parra #109)

Boletos: $100.00

Se suponía que éste era el futuro

Performance

Pieza de danza, teatro y multimedia que destroza la Historia e inventa nuevas historias, como respuesta al derrumbe de los grandes mitos fallidos. Haciendo uso de los conceptos biografía y ficción e incluyendo álbumes familiares, manifiestos, explosiones y punk rock, Se suponía que éste era el futuro reescribe múltiples pasados e imagina nuevas formas de mirar el futuro.

15 de julio 20:00 horas
16 de julio 18:00 horas

LARVA
(Av. Juárez esquina Ocampo)

Boletos: $120.00

Posturas

Performance

Posturas es un sistema interactivo diseñado para sus participantes, que investiga la manera en que lo político es performativo. ¿Cómo se piensa con el cuerpo?, ¿cómo se contesta con el cuerpo?, ¿es el pensamiento movimiento?, ¿es el movimiento pensamiento?, ¿podría la performance convertirse en la manera de problematizar los contenedores de la conversación social?

Dentro de este juego coreográfico, los espectadores son invitados a moverse por el espacio y usar recursos tecnológicos diseñados para la puesta en escena.

11 de agosto 18:30 y 19:30 //
12 de agosto 18:30 y 19:30 //
13 de agosto 18:30 //
16 de agosto 18:30 //
17 de agosto 18:30 //
19 de agosto 18:30 y 19:30 //

Laboratorio sensorial

(Ghilardi #120)

Boletos: $100.00

Future Husband es:

Natasha Barhedia [MX]
Julia Croft [NZ]
Eli Steffen [EUA]

Para información y venta de boletos pueden consultarse las páginas www.futurehusband.org, www.facebook.com/futurehusbandcollective o escribir al correo futurehusbandcollective@gmail.com

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *