Gala de clausura: Varité Internacional
Circo

Gala de clausura: Varité Internacional

El quinto Festival Periplo que se llevó a cabo del 03 al 10 de junio, ha llegado a su fin.

El pasado sábado el Foro LARVA se llenó de colores, música y  pasión cuando diferentes artistas nacionales e internacionales llenaron de energía el escenario.

La banda Telefunka comenzó a calentar el ánimo de las personas con sonidos electrónicos, máscaras y juguetes para niños que le ponían más ritmo a sus canciones.

Al final de su energética  presentación, apareció en el escenario nuestro presentador de la noche, que desde el momento que llegó tenía a todo el foro envuelto en risas. Nos presentó a Fabián Krestel, artista de mástil y malabarismo. Fabian tenía a todos con la boca abierta mientras estaba arriba del mástil haciendo malabares con varias clavas, haciéndolo ver como si fuera la tarea más sencilla de realizar.

Poco después, entre sombras y luces tenues entró Julia Padilla, contorsionista mexicana. Se despojó de un gran abrigo, unos tacones y su cuerpo se empezó a alargar. Primero los dedos de sus pies, su torso, sus brazos y al final su cuello. Durante toda su presentación nos tuvo asombrados con las diferentes formas que su cuerpo iba tomando.

Humberto Jiménez, artista clown, llegó a divertirnos con una cuerda floja y músicos en calcetines rojos. Cuando una presentación va acompañada de música en vivo es muy divertido porque los músicos se tornan en personajes que acompaña al artista y el ambiente que generan se eleva con esa interacción. Cuando Humberto jugaba con la cuerda y parecía que estaba a punto de caerse, los músicos lo hacían todavía más emocionante.

Una lluvia de aplausos se dejó caer cuando el presentador introdujo a Thom Wall, malabarista estadounidense que actualmente es parte del show TOTEM, del Cirque Du Soleil en Japón. Thom hacía que el corazón nos dejara de latir mientras las pelotas estaban suspendidas en el aire, porque cuando bajaban esperábamos que cayeran en sus manos y cuando lo hacían el foro reventaba en aplausos y gritos.

Claro que el talento tapatío no podía faltar y los chicos de Cirko Alebrije llegaron para dar una función fascinante. Colgados de un aro, los artistas giraban mostrando una fuerza corporal impresionante mientras se dibujaban sus siluetas en las paredes del lugar y cientos de ojos llenos de brillo los miraban balancearse en el aire.

Luego del mágico encuentro que dejó Cirko Alebrije, llegó el turno del maestro de clown, Rob Torres. Desde el momento que entró era obvio que era un personaje bastante distinto: con un sombrero rojo, pantalones acampanados y zapatos negros cuatro veces más grandes de su talla; pollos de tela, platos de cerámica girando y la participación del público, Rob salió (tropezando) entre risas y aplausos.

Acercándose al final de la gala, las luces se atenuaron para recibir a Nacho Ricci, artista de cuerda lisa. Éste fue uno de los números en los que las exclamaciones de la gente se oían en cada rincón del foro. Cuando Nacho llegaba a lo más alto de la cuerda y se dejaba caer, para quedar a pocos centímetros del suelo la exclamación de la gente era tan grande que la emoción se volvía contagiosa.

Como presentación final en la gala, llegó la artista de Hula Hoop, Aleksandra Savina. Aleksandra, quien actualmente está en el show de VOLTA del Cirque Du Soleil dando giras por todo el mundo, se desenvolvió como una flor en el escenario mientras sus aros de color rojo brillante la rodeaban dando una sensación de caja musical, donde en el centro se encuentra una hermosa bailarina. Todos los presentes estuvimos hipnotizados mientras los aros giraban en una especie de danza coreografiada por Savina, quien generó una atmósfera mágica en el escenario.

Definitivamente el circo está en Guadalajara y sobretodo en el Festival Periplo, que por quinta vez nos hizo vibrar con artistas, funciones, talleres y conferencias increíbles.

Estos eventos tan mágicos son un recordatorio de todas las cosas asombrosas que el cuerpo humano puede lograr con disciplina, pasión y amor al arte.

 

Fotografía: Paola Guzmán

1 thought on “Gala de clausura: Varité Internacional”

  1. Felicidades a tod@s por el enorme esfuerzo, profesionalismo y amor con que desempeñan cada una de sus habilidades.
    Les deseo el mejor de los éxitos en cada proyecto que emprendan.
    Cuidense y amense como una gran familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *