Música

FIMPRO en Teatro Diana

El viernes 26 de mayo, en el marco delFIMPROse presentaron en elTeatro Diana cinco bandas que llegaron a hacer vibrar nuestras almas con música, ritmo y talento.

A sus diferentes manerasBaltazar, Anelis Assumpçao, Francisco el Hombre,El Chavez y Fankonos hicieron inolvidable la velada en el Diana.
Entre luces moradas, verdes, azules y rojas, combinadas con el humo denso que caía del escenario, se dibujaron las siluetas de los integrantes de Baltazar. Se escuchaba el sonido de la lluvia mientras acordes ligeros se deslizaban  por el lugar. El tono de voces que cantaban en conjunto más la ambientación que se generaba daba una sensación de estar en un lugar místico, era algo hipnótico de ver  y escuchar, mientras los sonidos se mezclaban y un festival de colores oscuros caía sobre nosotros.
Una media hora después fue el turno de la compositora y cantante brasileña,

 AnelisAssumpçao

y su banda, de tomar el escenario. Con una mezcla entre Reggae, Bossa y unos toques de Samba, Anelis comenzó a meter más ritmo en el ambiente.

El manejo que tiene de su voz es muy certero, tiene un tono rasposo que hacía que las canciones tuvieran una potencia  y profundidad. Su química con los músicos que la acompañaban era exquisita y generaban un trio poderoso en el escenario, el cual se llevó una lluvia de aplausos al dejarlo.
Los integrantes deFrancisco, el Hombre desde que llegaron al escenario ya se habían adueñado del Teatro Diana. Estos chicos provenientes de Brasil y México que se denominan “Pachanga-Folk” impregnaron las paredes del teatro de ritmos  y vibras increíbles.  
Su presencia en el escenario nos recuerdó lo bonito de la música en nuestras vidas. Pusieron a todos a bailar con sus diferentes ritmos que van desde lo folk, la samba y una mezcla de pop rock con batucada. Con diferentes mensajes sobre la resistencia en Brasil, Latinoamérica y un mensaje feminista por parte de su cantante Juliana Strassacapa quien cantó “por todas las que no tienen el espacio”, Francisco el Hombre unió al teatro en una sola voz y un par de piernas.
El Chavez llegó unos minutos después con su hip-hop y ritmos latinos a seguir con la fiesta que dejo Francisco el Hombre. Esta banda proveniente de Argentina. Haciendo una combinación de ritmos electrónicos con un estilo de reggae y cumbias, El Chavez llenó de energía y actitud el lugar.
Por último, una de las bandas más esperadas del evento tomó lugar y desde la salida de un micrófono lleno de flores amarillas y una variedad de instrumentos, todos los presentes aclamaron la salida de Fanko al escenario. La gente se amontonó al pie del escenario y el desfile de instrumentos comenzó, había saxofón, guitarras, trompetas, melódica, tambores, flautas y bajos, entre muchos más.
Con su funk cósmico, rock y ritmos de percusiones Fanko hizo saltar a todo el teatro, y terminar una experiencia con un gran broche de oro.
Estoy segura que para todos los presentes será un evento que no olvidaran.
Entre risas, baile, talento y mucha música el FimproFest se consolida un año más con un festival de música importante y de unión entre bandas talentosas y gente ansiosa por escucharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *