Entrevistas Música

Technicolor Fabrics: un rock de carretera

Entrevista con Abraham Lopez (Baterista de Technicolor Fabrics)
Techincolor Fabrics, banda integrada por Dan, Yogui, JP y Abraham inició en el 2007 en Guadalajara y desde ahí no han parado de cautivar a su público.
Este viernes 26 de mayo se llevará a cabo el evento

Katapulta Fest, en el que participarán Juan Pablo Vega, Taco Bambú, Sabino y por supuesto Technicolor Fabrics, compartirán el escenario con el fin de unir a los seguidores del rock-pop alternativo en Guadalajara y así apoyarse entre todos los artistas y pasar un rato divertido e íntimo.

Foto de Andrés Solís
Abraham, baterista de Technicolor Fabrics nos platica de su trayectoria, planes futuros y su participación en este festival Katapulta Fest.
SE.-Respecto a su estilo único, ¿qué quieren transmitir o representar que sólo ustedes pueden aportar y compartir al arte local?
Pues, Technicolor Fabrics al final es la mezcla de cinco amigos con gustos diversos y en Technicolor Fabrics encontramos este punto de encuentro donde pues la nostalgia y la reflexión con tintes de alegría buscan ser representadas a través del amor.
A partir de formar su estilo y transmitirlo con el público Abraham nos platica de cómo es que marcan su estilo propio y sus creaciones
SE.-¿Qué es lo que los motiva a crear música nueva y diferente, y como banda seguir distinguiéndose de otras bandas?
Pues realmente lo que para nosotros significa crear música es que la música que hagamos pueda llegarle a las personas, y les mueva emociones; que los haga reflexionar al mismo tiempo que los haga bailar, buscamos que las personas den un viaje introspectivo, y por añadidura el hacer música que nos conecta con nosotros pues naturalmente va a ser distinta a lo que la mayoría de las bandas hacen por lo que estamos buscando.
Para la banda el ser independiente y empezar de cero, como todos empiezan trae consigo reto y obstáculos que se van superando poco a poco.
SE.-¿Cuáles han  sido sus mayores obstáculos a los que se han enfrentado para desarrollarse como banda independiente en este ámbito musical ?
Pues yo creo que la paciencia es algo que a veces está muy presente en nosotros y a veces la paciencia se va agotando, entonces creo que el mayor reto en la carrera de un artista es la resistencia, tener paciencia y resistencia.
Technicolor ya lleva diez años haciendo música, por lo que el trabajo, la paciencia y la pasión han sido sus aliados durante todo el tiempo
SE.-¿Cómo fue su primer concierto, cómo se sintieron y qué vivieron?, ¿lo recuerdan?
Uy, ¡ya fue hace un buen!, pues fue como en una fiesta de unos amigos y realmente no estábamos como preparados, había como un pequeño line up de bandas y en ese entonces no teníamos pensado así como participar como tal, y ya a la hora de la hora nos animamos y tocamos dos canciones y estuvo bien padre, como que en ese momento nos sentimos conectados y de ahí pal real.
SE.-¿Qué creen que hace a una buena banda y qué más les gusta de ser músicos?
Que hagan música honesta.
Yo creo que lo que sea de compartir con la gente nuestra música, eso es lo más bonito ¿no? El escenario es realmente un regalo, porque la verdad pues sí se siente bien bonito estar en sintonía con el público.
En el mundo artístico local debe de haber contacto y apoyo, por eso le preguntamos a Abraham qué tan importante es para ellos esta colaboración entre artistas locales. A lo que nos respondió lo siguiente:
Pues para nosotros es sumamente importante porque solo así crece la escena y solamente así se vuelve una industria sólida y negocio al final. Porque pues también, la música también no solo es arte, si no también puede usarse para negocio y compartirla con el público.
Technicolor Fabrics sigue trabajando diariamente y con muchas ganas e iniciativas y creaciones por compartir
SE.-¿Qué proyectos tienen en puerta ?
Nuestra tirada es, vamos a estar compartiendo material nuevo y va a salir un sencillo en un par de semanas a finales de mayo, y bueno pues nos vamos a estar presentando el 3 de junio en el festival Anónimos en la Ciudad de México, con Siddartha, Porter y varias bandas y Pablo Vega.

 

Este festival Katapulta nos trae sorpresas y bandas locales que vienen con todas las ganas a compartir un rato agradable con el público de Guadalajara, que es donde comenzó Technicolor Fabrics
SE.-¿Qué tienen preparado para compartir con el público en KATAPULTA FEST?
Para el Katapulta queremos compartirles parte de nuestro repertorio del Bahía Santiago que es nuestro más reciente álbum y pues canciones de los antiguos discos, entonces pues va a ser ahí un popurrí de toda nuestra trayectoria.
Así Abraham nos comparte la emoción y pasión que comparten en Technicolor Fabrics y nos invita Katapulta Fest, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo en Guadalajara en el C3 Stage.
El costo del boleto es de 250 pesos en preventa, 350 en taquilla y VIP en 500. El line up del concierto será: Technicolor Fabrics, Juan Pablo Vega, Taco Bambú y Sabino.
El show comienza a las 8pm.

Adrés Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *