Circo

5to Festival Periplo

Entre el carrusel de festivales que alegran el verano de los tapatíos, uno de nuestros favoritos es el Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo.

En su quinta edición, el movimiento que ha puesto el reflector del circo en Guadalajara y todas las compañías que lo integran, vuelve a sorprendernos con su programación para inundar la ciudad de circo durante ocho días.
El festival se sostiene de 5 seminarios, 3 laboratorios, 4 espectáculos y 2 conferencias. Estas actividades están dirigidas a artistas circenses de niveles intermedios y avanzados, y también al público general que se siente curioso y atraído por las artes circenses de México y el mundo.
A pesar de que nos encanta asistir a los espectáculos de todos los festivales, creemos que el verdadero crecimiento y una aportación valiosísima de estas iniciativas son sus áreas de formación. El espacio que los festivales dan para el encuentro y aprendizaje entre los invitados nacionales e internacionales y los artistas semi-profesionales de la ciudad.
La plataforma de profesionalización del festival cuenta con inscripciones para hasta setenta interesados para tomar seminarios intensivos, laboratorios, conferencias y poder asistir a los espectáculos.
"Ya se sabe que en Guadalajara hay circo, ahora hay que estimular la creación" dijo Juan Méndez Rosas, director del movimiento, apoyando la rama de formación del festival.
LOS INVITADOS
Rob Torres (Estados Unidos)

– Clown, ganador en festivales como el Montecarlo International Circus Festival.

Gala de apertura // sábado 3 de junio
– Hula hoop, participa actualmente en Volta, del Cirque du Soleil y es una de las figuras más destacadas de la escena mundial.
Gala de clausura // sábado 10 de junio
Thom Wall (Estados Unidos)
– Malabarista, participa en el espectáculo Totem del Cirque du Soleil en Japón.
On the topic of juggling // viernes 9 de junio
Julia Padilla (México)

– Parado de manos y contorsión, egresada de la ESAC.

Gala de clausura // sábado 10 de junio
Fabian Krestel (Alemania)

– Mástil, egresado de la ESAC.

Gala de clausura // sábado 10 de junio
Emmanuel Bochud (Canadá)
– Director del Cirque du Monde, proyecto social del Cirque du Soleil.
Conferencia // domingo 4 de junio
Las sedes para esta edición de Periplo Movimiento Internacional e Circo serán el LARVA y Foro Periplo. Teniendo tres de los espectáculos en la primera y uno en la segunda.
La venta de boletos para los espectáculos esta disponible en las taquillas del Foro Periplo y en línea a través de boletia.com

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir.
Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *