Circo

"Vértice Vórtice" de Circo Dragón

El pasado viernes 24 se estrenó enForo Periplola obra de ficción acrobática deCirco Dragón, tituladaVértice Vórticedirigida por Roberto García. Como siempreCirco Dragónnos lleva de viaje por diferentes mundos con sus obras, acrobacias, luces y montajes.
Si tuviera que definir esta obra en una sola palabra diría que es:Fuerza.
De todas las maneras que se vea la obra está palabra es la que más resalta. Fuerza narrativa, ambiental y sobretodo física. Es bastante impresionante la fortaleza que tienen lo actores de la obra para llevar a cabo las acrobacias que hacen.

La obra está llena de escenas que no sólo arrancan el aliento de las personas, sino también nos habla de diferentes personajes que nos hacen sentir en un entorno de ciudad decadente.Cada personaje interpreta una acrobacia específica, desde girar en aros suspendidos en el aire, hasta columpiarse con los ojos vendados a metros de altura.
La obra está llena de diferentes

sentimiento

​​

s

interpretados por sus diferentes personajes.

Se puede sentir el miedo, la pasión, enojo, frustración, incluso rivalidades entre personajes. Emociones que se reflejan en seres humanos inseguros y con miedo. Están rodeados de oscuridad, destrucción y se puede ver como tratan de reconstruir eso que alguna vez conocieron, pero les cuesta mucho trabajo.
La sensación de esa lucha interna que tienen los personajes es muy notoría a la hora de realizar los actos. Vemos movimientos muy bruscos, casi como queriendo deshacer el objeto que utilizan para hacer sus acrobacias.
La música y las luces juegan un papel importante en cada una de las partes en la obra.
En la escena del columpio y la chica con los ojos vendados la luz es roja fuego, la música es muy sensual y ella aprovecha esto y juega con este elemento pero al mismo tiempo de una manera agresiva, que se nota mientras esta volando por los aires sobre el trapecio.
Cada escena nos revela más sobre los personajes y como ellos se van descubriendo en un entorno decadente. El poder visual que tiene la obra genera un impacto inmediato en el espectador, las luces y los sonidos te trasladan a un mundo frío, a veces tranquilo a veces caótico. Hay humo, hay descargas eléctricas, hay muerte y hay vida .
Vértice Vórticees una obra que se mete por todos los sentidos del cuerpo, te hace que vibres, te preocupes y te preguntes: hasta qué punto se conoce el ser humano así mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *