Música

Cienfuegos Reinventado

Cienfuegos

es un quinteto formado en Guadalajara y describen su música comorelieves que evocan al jazz, remitiendo sutilmente al rock, a la experiencia progresiva y a la música contemporánea. Sin duda, la agrupación está formada por algunos de los músicos más activos y presentes en la escena local de jazz en Guadalajara.

Puedes leer nuestra entrevista con Cienfuegosaquí
Integrado por dos saxofones, guitarra eléctrica, una flauta transversal, bajo eléctrico y batería,Cienfuegosacaba de finalizar su primera producción discográfica y se encuentra en la fase de difusión del mismo.Cienfuegos(el disco con nombre homónimo), es el resultado de dos años de trayectoria y creación en común.
Han participado en eventos culturales y musicales de la ciudad y del país, especialmente el año pasado, que estuvieron particularmente activos. Participaron en el Festival Internacional Cervantino 2016, Jalisco Jazz Festival 2016, Sucede 2016, programas de Solo Jazz (emisiones de radio UdeG especializadas en el género), entre otros.
La presentación de su disco debut se compondrá de la música de este álbum, una muestra del proyecto Bestiario Sonoro y la presentación oficial de su video/sencillo,Hormigas.

Cienfuegos es:
Chen Quintero – sax barítono y flauta transversal
Sara Ventura – sax alto
Paco Pérez-Rul – guitarra eléctrica
Fernando Franco – batería
Carlos Rolón – bajo
¿Cuándo?
Viernes 7 de abril
Puertas abren a las 20:00 hrs
Concierto inicia 21:00 hrs
¿Dónde?
Foro Cultural Andén
(Galeana 362, las 9 esquinas)
¿Invitados?
La David Chanson
La Guíshi Funk
Venta de boletos en Primer piso, Centro Cultural Bretón, Sónicos, Impronta, Solfeggio, Coltrane y en Andén el mismo día del evento.
Preventa 70 pesos
Día del evento 100 pesos
Estudiantes 50 pesos
Escucha el álbum enSpotify aquí

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *