Cine Música

"Son de Cine" el lado musical del FICG32

El cine y la música han crecido juntos, y crean una mancuerna genial a la hora de evocar emociones. Hay películas que son recordadas por sus bandas sonoras, como canciones o discos enteros que son recordados por sus videos.
En la edición 32 delFestival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)existe esta increíble sección llamada “Son de Cine”, en la cual se seleccionan largometrajes que celebran a la música y a sus compositores: estas grandes mentes detrás de las canciones y conciertos que nos ponen la piel de gallina con sus vibraciones.
La selección de películas para este año viene acompañada de una rica narrativa visual que nos llevará de viaje por historias, presentaciones y mucha, mucha pasión por el sonido. Estos son algunos de ellos:
"The Man from Mo’Wax"
El reconocido DJ inglésJames Lavelle, ha sido un músico talentoso desde una edad muy temprana. A los 14 dio su primer concierto como DJ y para los 18 ya había fundado su propia casa discográfica “Mo’Wax”.  El éxito lo siguió desde sus inicios pero con grandes éxitos también existen tropiezos igual de grandes. Este documental de Reino Unido sigue esa historia que va más allá de presentaciones exitosas.

Única función:
Viernes 17 de marzo
18:45 hrs
Cinemex Sania
Sala 6
"Zoé – Panoramas"

…Regresa, naturalezaNo pierdas el tiempo, salte de la ciudadRespira porfundo mi amorQue no hay nada mejor que llenarse de paz..

“Panoramas” es el documental mexicano que sigue el recorrido hecho por la bandaZoé, en su gira por Europa, Sudamérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos. Íntimo y al mismo tiempo público es lo que nos muestra este documental utilizando como guía la música en todo momento.

Única función (gala de beneficencia):
Jueves 16 de marzo
21:00 hrs
"Cosquin Rock XV. El documental"
Éste es un documental de procedencia argentina que en sus 100 minutos de duración, nos teletrasporta a uno de los festivales de música más grandes de Sudamérica.
Con más de mil bandas y un millón quinientos mil espectadores “Cosquin Rock XV. El documental” nos hará vibrar sin movernos de la butaca.

Funciones:
Sábado 11 de marzo
13:30 hrs
Cinemex Sania
Sala 1
Miércoles 15 de marzo
20:15 hrs
Cinemex Sania
Sala 1
"Chavela"
Chavela Vargases una de las mujeres mexicanas más talentosas de las últimas décadas. Siempre fue una voz feroz que le daba su toque único a los temas que interpretaba. Reconocida nacional e internacionalmente, el talento infinito de Chavela y sus años en la industria están llenos de historias inolvidables, que en este documental procedente de Estados Unidos, se plasman en lo visual y se comparten con toda la gente que la admira. Personas que la conocieron, compañeros que trabajaron con ella y entrevistas de la propia Chavela se reúnen en 90 minutos para conocer más a fondo a esta emblemática mujer que nos dejó el recuerdo de su voz resonando en nuestros oídos desde la primera vez que la escuchamos.

Funciones:
Sábado 11 de marzo
21:15 hrs
Cinemex Sania
Sala 2
Martes 14 de marzo
20:00 hrs
Explanada Auditorio Telmex
Jueves 16 de marzo
15:45 hrs
Cinemex Sania
Sala 4
Viernes 17 de marzo
18:30 hrs
Cinemex Sania
Sala 2
Así como estos grandes ejemplos de documentales llenos música y pasión hay muchos más en elcatálogo del FICGen la sección de “Son de Cine”. Para más información les dejamos la programación de “Son de Cine”aquí. Compartan y asistan a este festival lleno de talento y arte que celebra su edición 32 del 10 al 17 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *