Entrevistas Música

AVe eVA y su "Lado V"

El pasado lunes 06 de marzo,Sombra Emergentese sentó a platicar conMauricio Avelar, vocalista de la banda tapatíaAVe eVA.
El origen del nombre de la banda viene de los símbolos que representan el nombre de la misma;Avecomo este símbolo de libertad, de la posibilidad de romper jaulas y volar. Por otro lado estáEva, la primera mujer en desafiar las ordenes y tomar riegos, la representación de una mujer que toma decisiones.
AVe eVAestá estrenando material llamado “Lado V” en el cual nos habla de estos dos lados que tiene el ser, somos luz y oscuridad. Dos lados que salen a la superficie cuando el ser humano se topa con su naturaleza y se deja ser. Deja de aparentar, deja de buscar aprobaciones y se vuelve un ser natural, que se deja guiar por sus instintos.

Lado Vrepresenta el diálogo que tenemos con nosotros mismos

” nos dice Mauricio “Hay decisiones muy sutiles que nos pueden llevar a luz y a la oscuridad”

Mauricio también nos habló de cómo utilizan la narrativa visual en elvideo de “Lado V” para hablar sobre temas como la crueldad animal. Una de las características principales del disco es reconectar nuestro lado humano con el lado animal, de todas las crueldades que viven los animales por acciones generadas por el hombre y que hacen que perdamos esa conexión.
“Estamos en una sociedad en donde vivimos una crueldad hacia nuestros hermanos animales, matándolos de una manera muy cruel , las vacas, los pollos que viven en una jaula, es una realidad animal que tenemos el día de hoy, pero es una foto que casi nunca vemos” explica Mauricio.

Dentro del video de “Lado V” hay muchas imágenes que reflejan este discurso, desde la carne de cerdo tirada por el pasillo, la dureza en los rostros de las protagonistas y un entorno que a pesar de su decorado estético, tiene un ambiente sombrío y hostil.
Este tipo de proyectos son importantes de conocer, porque son hechos con una dedicación y planeación muy minuciosa. Desde el escribir las canciones hasta pensar en cómo quieres que una canción sea visualmente, el buscar qué es lo que quieres que represente.
AVe eVAutiliza mucho los símbolos para esto, desde huevos sobre la mesa representativos a un renacimiento, un nuevo comienzo, hasta estas imágenes de cerdos muertos que luego son servidos de una manera elegante, todo está rodeado de simbolismos.
Este proyecto es posible en primera por la pasión que mueve a los músicos deAVe eVAa compartir su arte y su talento.
“Las artes son nuestra mejor alternativa para poder establecer otra frecuencia … el sistema del arte rompe todo…la música rompe todo” nos cuenta Mauricio.

Para poder compartir el arte hay que saber por dónde y cómo; hablando con el vocalista comentábamos que el internet es una parte fundamental hoy en día que se puede utilizar como plataforma de alcance. Lugares como Spotify, Itunes y YouTube , le dan a los artistas herramientas para poder crear contenido y ser escuchados, no necesitan permiso de nadie para crear y tener alcance. Hoy en día más que en otros tiempos ellos pueden ser sus propios motores para irse dando a conocer.
“Todos los artistas están viajando por todas partes, los chicos y los grandes, ahora son los conciertos, entonces es un deleite para la gente, porque no hay nada como la música en vivo” dice Mauricio.
AVe eVAes una banda con visión y decisión, la pasión que los mueve por la música hace que se abran puertas y vayan construyendo su propio futuro.
Por eso mismo el viernes 10 de marzo tendrán la presentación de su disco “Lado V”, a el cual están invitados a asistir para seguir apoyando el arte local. El concierto que será seguido de una celebración será en Plazoleta Libertad a las 19:00hrs.
Inviten, asistan y recuerden apoyar a ese arte que busca ser compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *