Cine

FICG 31: Le Nouveau

Crítica: Cecilia Godínez

La película francesa del director Rudi Rosenberg llegó a Guadalajara gracias al Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 


Le Nouveau (2015) de Rudi Rosenberg trata sobre Benoit, un adolescente de 14 años que se muda del campo a la ciudad y tiene dificultades para relacionarse con sus compañeros de clase, además de que conoce a Johanna, una nueva alumna sueca. 



Esta comedia tiene un ritmo excelente con un humor fresco y plantea situaciones con las que cualquiera se puede identificar, eso es lo que hace grande a esta película, es una premisa muy sencilla, vista ya muchas veces, pero contada de manera impecable, con un cast perfecto y un guión en el que se ve naturalidad y nunca deja que la historia se sienta lenta o tediosa. Estos son los filmes que a mi parecer valen mucho la pena; se toma algo muy simple y con la adecuada cohesión de los elementos cinematográficos se eleva a una obra entrañable. 



Le Nouveau deja un muy buen sabor de boca, es una película ligera que se disfruta enormemente y se la recomendaría a cualquiera que, además de ver buen cine, quiera ver cómo se hace una película redonda y balanceada.

La película se proyectará hoy -viernes 11- a las 18:15 hrs en Cinépolis de Centro Magno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *