Artes Visuales

Alegremente Ominoso

El artista visual tapatío, Leo Albizo, presentó su exposición Alegremente Ominoso en las paredes del Foro Periplo

El miércoles 9 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de seis piezas y una instalación en torno al tema de lo ominoso. Con personajes desarrollados y una mezcla de surrealismo y pop art, las obras de Albizo transmiten una profunda contradicción en los espectadores.

Foro Periplo adecuó su espacio, junto con el Café Pícaro para que los asistentes llegaran a un ambiente relajado en el que, tomando una prueba de vino tinto, pudieran recorrer el recibidor y el patio examinando a detalle las piezas de Leo Albizo. Que con una descripción breve del concepto de lo Alegremente Ominoso, comenzaba el recorrido por las paredes del establecimiento. 



Una instalación de cráneos de color fluorescente que chorreaban pintura de graffiti sobre un fondo negro era lo que llamaba la atención del espectador desde que pasaba por fuera del Foro. Esta caída llevaba hasta un montón de huesos humanos: que en blanco y negro hubieran transmitido la sola sensación de frialdad y peligro, pero que con sus brillantes recubrimientos mezclaban ese impacto con una imagen colorida.



Ominoso, de lo reprimido, eso que retorna provocando angustia.


El humor corrosivo de las obras del también profesor de la Lic. en Artes, Leo Albizo, fueron lo más característico de esta exposición. Con colores y significados que se encontraban en los extremos opuestos de un repertorio de emociones, lo psicodélico y oscuro formaron parte de un mismo tiempo y espacio. Visita Foro Periplo (Prisciliano Sánchez 790, zona Expiatorio) para ver la exposición que estará en sus paredes hasta el mes de enero.

Leo Albizo tendá próximas exposiciones en febrero y marzo del 2016, les platicaremos de ellas.

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *