Música

Siete contra Siete: noche de funk en Foro Periplo


Con la participación de Hop! Hop! Diablo Funk y Los Borders, Foro Periplo ofreció una noche de música, que sumó a su repertorio de eventos, que suelen ser de circo y teatro.



Rock the House tuvo su segunda edición en el Foro Periplo la noche del viernes 20 de noviembre. Entre 9:30 y 10pm el Pícaro Café se comenzó a llenar de comensales que se preparaban a entrar al foro para pasar una noche de baile y saxofonazos.

La banda tapatía mezcló ritmos de hip-hop, blues, disco y mucho funk con el público de testigo. Siete instrumentos, siete mundos, expresándose a través de la música y creando atmósferas para bailar en el acogedor Foro Periplo

Trompeta, saxofón, dos guitarras, voz, bajo y batería hicieron fusión y sacaron aplausos y gritos de ánimo de los asistentes.

Hop! Hop! Diablo Funk tocó alrededor de diez canciones de su repertorio original, más un cover. Entre las canciones, se turnaban solos de sax, guitarra, batería. Todos los integrantes como una pieza elemental de las composiciones, e podían lucir en conjunto y como protagonistas.

El bajo eléctrico, siempre presente y con un rol esencial en el funk, mantenía los acordes unidos mientras la batería construía los bloques rítmicos en torno a los riffs de las guitarras eléctricas y las melodías de la voz de Jude.

La banda tuvo buena respuesta ante las 50 personas asistentes, y agradecieron el apoyo de las mismas. 


“Estallarán riffs, retumbarán ritmos, resonarán melodías”



En la caja negra apenas alumbrada por un, las tarimas que sostenían los instrumentos de los siete integrantes invitó a la segunda banda de la noche a subir y cerrar la noche. Con una trayectoria de casi cinco años en la industria musical tapatía, Los Borders fueron alumbrados para golpear con sus acordes en trompeta y teclados.

Los siete integrantes, todos con sus característicos blazers azules de toquín, comenzaron con su funk sin palabras.

Los sencillo de la banda formaban excelentes duetos de guitarra-flauta o saxofón-teclados. Los duetos, armónicos y complementarios, daban un toque fresco en extractos de sus canciones, que ponían a bailar desde los pies hasta los hombros al público -aunque éste se encontrara sentado-.

El ritmo de Los Borders era inquebrantable, y cerró con broche de oro la segunda noche de Rock the House en Foro Periplo.  

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir.
Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *