Cine

Sé parte de la votación del FICM

Como se había mencionado en el post anterior, la actividades paralelas que se llevan a cabo con las funciones en salas de cine del Festival Internacional de Cine de Morelia integran intereses para cinéfilos, buscadores de entretenimiento y cineastas profesionales.

Dentro de las actividades que con las que se puede tener contacto sin estar en tierras michoacanas, entra el concurso de la Selección de Cortometrajes Mexicanos en Línea. Únicamente con una conexión a internet, podrás ver los más de treinta cortometrajes y votar por tus favoritos. 

Los cortometrajes son de todos los géneros: hay filmes animados o de live action y puedes verlos desde tu computadora y compartirlos. Sólo tienes que acceder a la siguiente página: Selección de Cortometrajes Mexicanos en Línea.

A continuación algunos de los cortos que podrás ver en el portal:

En-Sueño



Dirección
Paula Bartning, Gabriel González Gedovius
GuiónPaula Bartning
ProducciónPaula Bartning
Compañía Productora: Pinacate Producciones 
EdiciónGabriel González Gedovius
SonidoAlejandra González Gedovius, Gabo Reyna
MúsicaMoran Szymanski

En-Sueño es la historia de Morfino, un escritor que quiere plasmar sus sueños en papel sin lograrlo. Su frustración lo lleva a hacer un viaje a su interior, enfrentando cara a cara sus miedos y sus sentimientos más profundos para finalmente encontrar la inspiración.

Mujer y Pájaro


Dirección: Nicolás Gutiérrez Wenhammar
GuiónNicolás Gutiérrez Wenhammar
ProducciónMaría José García
Compañía Productora: El Dedo en el Ojo 
Edición: Christian Colomer
Sonido: Lars Helmert
Música: Luis Fernando Pacheco, Pablo Somonte Ruano

Una joven de 17 años encuentra un pájaro atrapado en la fábrica donde trabaja. Se encarga del pájaro en casa hasta que decide liberarlo de nuevo. Esta decisión traerá dudas sobre su propia libertad.

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir.
Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *