Cine

HOY llega el FICM

La décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia inaugura sus actividades el viernes 23: presentando en cartelera producciones fílmicas Michoacanas, Mexicanas e Internacionales.

La ciudad de Morelia, icónica por su arquitectura colonial (Patrimonio de la Humanidad) y por ser la cuna ideológica del Movimiento de la Intependencia Mexicana, lanza una invitación a todo cinéfilo mexicano y extranjero que quiera probar la cultura mexicana desde la apreciación del séptimo arte.

La inauguración, que se llevará a cabo con una Alfombra Roja en la Plaza Morelia hoy viernes 23, será el inicio de la fiesta que termina hasta el primero de noviembre. La noche de inauguración se proyectará la más reciente producción del director mexicano Guillermo del Toro, Cumbre Escarlata.

Aunque resultó una decepción que el director galardonado Guillermo del Toro no pudiera asistir a la proyección de su filme dentro del festival, los mexicanos están ansiosos y contentos de que una película de un director mexicano de ese calibre inaugure el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia.

Cumbre Escarlata es un filme de fantasía y terror escrita por Guillermo del Toro en conjunto con Matthew Robbins. Fue filmada casi en su totalidad en Toronto, Canadá. Tiene una duración de 119 minutos.

Género: Fantasía y Terror.
Dirección: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro y Matthew Robbins.
Fotografía: Dan Laustsen.
Música: Fernando Velázquez.
Protegonistas: Mia Wasikowska (Edith Cushing), Tom Hiddleston (Thomas Sharpe), Jessica Chastain (Lucille Sharpe) y Charlie Hunnam (Dr. Alan McMichael).


Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *