Vigilantes Nocturnos las Noches de Septiembre
La obra es muy oscura en espacial y profundamente, se lleva a cabo en una caja negra y los pocos destellos de luz van tocando a cada uno de los cinco actores en escena para que éste cuente su historia. Tristeza, desesperación, rabia, arrepentimiento, añoranza, melancolía, pérdida. Los personajes van pasando por distintas etapas de la soledad y lo van desarrollando en cinco historias contadas en monólogos.
No hay manera de no relacionarse con al menos una de las historias, que hacen recordar situaciones y sentimientos que creíamos sepultados, pero que han forjado a la persona que somos. Al final de cuentas, cada uno de los parados en el estrado no podían ver más allá de su sombra: la que los acompañaba, curiosamente, cuando no había luz.
Los movimientos en el escenario eran una danza con el reflector y la música que marcaba los pasos de los personajes, que no habían de encontrarse entre ellos.
Cada uno, ensimismado, se cuestionaba a cerca de la sociedad, acusándola de transmitirnos la necesidad de estar acompañados, de huir de la soledad; pero que al mismo tiempo nos da todas las herramientas para aislarnos de todo nuestro entorno. Al mismo tiempo todos se encontraban en el mismo espacio, lamentándose de los mismos pesares: de estar solos, no pudieron ver alrededor, no pudieron ver que la cura de su dolor estaba en ellos mismos, en el uno con el otro.
La obra cerró con un énfasis en los descubrimientos y catarsis a los que nos puede llevar la soledad, la reflexión que lleva a ser conscientes de nuestra propia humanidad.
Próximas funciones:
17, 18, 24 y 25 de septiembre, 20:00 hrs, en el Ágora del Ex Convento del Carmen.
Boletos:
$80 venta general
$60 a grupos de 5 personas
Dale un like a la pagina de facebook de "Vigilantes Nocturnos" e "Infrarrojo Teatro" y entérate de las promociones.
Puedes adquirir tus boletos al 3313126805 (llamada, mensaje o whatsapp)