Circo

Seminarios en PERIPLO

Los días lunes 15 y martes 16, el Festival PERIPLO ofreció seminarios prácticos en cuatro áreas:

  • Transforma tu Mente al Hoop: impartido por Marianna de Sanctis (Francia), experta en aro hula cuya formación viene de escuelas europeas como “Flic”, en Turín y “Le Lido, en Touluse.
  • Creación en el Espacio Aéreo: impartido por Jade Zerón (México), acróbata de danza aérea y contemporáea, egresada de La Escola de Circ Rogelio Rivel en Barcelona, Escola Nacional de Circo do Brasil y la asociación Trapèze de Bruselas.
  • Teatro Físico y de Objeto: impartido por Jorge Reza (México), graduado de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen LA MANCHA en Santiago, Chile.
  • Malabarismo Intencional: impartido por Cyrille Humen (Francia), malabarista especializado en Danza Acrobática, Contact y Poi.
En los seminarios los alumnos (aproximadamente 12-15 en cada uno) pudieron practicar su disciplina con los expertos como mentores. Se trabajó en un ambiente amigable de aprendizaje y cooperación. La atención a los detalles de quienes sirvieron como profesores ayudó a perfeccionar las técnicas de los asistentes, sin miedo a equivocarse. Como mencionó Jorge Reza: “siempre hay algo que se puede mejorar“.
Los seminarios se dieron por terminados el día martes, y a partir de hoy, miércoles 17, se llevarán a cabo talleres con los mismos y más ponentes enfocados a más disciplinas, como parkour, telas, trapecio, magia y actitud cómica, por mencionar algunos.

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir.
Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *