Música

Lundi Soire Manouche


Lundi Soire Manouchees una agrupación de músicos que surgió del amor al jazz y a la improvisación. Se ven todos los lunes para tocar en el café Rendez-vous alrededor de las 21 hrs (por eso el nombre: Lunes por la noche manouche). Los nueve participantes tomaron sus lugares a lo largo del escenario del auditorio de la Alianza Francesa el jueves 20 de febrero para compartir una soirée (noche) de jazz y amigos.

La agrupación está formada por un violín, un banjo, una guitarra eléctrica, un acordeón y 5 guitarras acústicas. Las influencias gypsy del homenajeado Django Reinhardt se vieron expuestas y exprimidas, como tejiendo una tela que poco a poco fue envolviendo a los espectadores. El violín tuvo una fuerte presencia, junto con el acordeón: que te transportaban a París de los años 30’s.

El grupo era un bloque completo y compacto del gypsy jazz que interpretaron: se sentía una música casi tangible y con ritmo. Se tocaron diversos temas que interpretaba el fallecido guitarrista como Minor Swing y All of me.

Cada integrante tuvo sus solos, donde se apoyaban de sus compañeros para realzar la autenticidad de su instrumento. El enfoque se quedó siempre en lo bien ensamblados que estaban el resto del grupo.

Lundi Soire está conformado por músicos de todas las edades e influencias musicales: donde el gypsy jazz es el encuentro, el rendez-vous. En los seis temas que se tocaron durante la noche, cada uno dejó ver sus gustos y formas de interpretar la música por como tocaban solos y acompañados: cada uno una pincelada de lo que resultó una noche de muchos tintes y texturas.

Volteo hacia arriba cuando paso abajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

0 thoughts on “Lundi Soire Manouche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *